Los Vapores del Detergente. Tinta

Hay mujeres que nunca recibieron cartas de amor. Hay mujeres que no esperan nada del día siguiente. Hay mujeres que sólo les queda soñar los sueños de otro por que ya no sueñan sus sueños, por que no quieren volver a verse defraudadas. Hastío.

Cuando al final te encuentras y no te gusta lo que ves, tanteas con el pie y sólo notas el vacío. Harta de sentir con la punta de los dedos, lloras un poco y te entran ganas de sumergir la cara en el cubo de fregar para poder devorarlo con los ojos mientras sientes cómo la piel se va despegando. Igual que siente el árbol el final del estío.

Estoy un poco colocada, los productos de limpieza tienen esa virtud sobre mí. Fui la niña que en la playa se soñaba princesa y ya no quiero más líos que recogerme por la tarde en mi rincón de lectura. Y soñar, viajar, vivir otras vidas y ocupar otras mentes con unos pensamientos que no por ajenos dejan de ser míos mientras aprovecho los últimos vapores del detergente.

Abro mi cuaderno y escribo: “Pasé de las palabras a sus pechos. Eso la ofendió. Pero se vengó, de hecho me dejó con el fruto ya maduro y todo el cuerpo hecho un nudo”

IMG_3970

Cambio la ropa de labor por la mía y me disuelvo en un Madrid cualquiera, bajo a una línea de metro cualquiera y miro. Veo a gente cualquiera. Veo a un calvo ensimismado que pasea su cojera disfrazado de futbolista. Veo a un soltero novato persiguiendo a sus hijos preocupado. Veo a una artista ignorada que canta fados al fondo del pasillo, puede que no sea Edith Piaf, pero se le parece.

Pienso que la vida es un libro hermoso y que su encuadernación es lo menos importante.

IMG_4422

4 comentarios en “Los Vapores del Detergente. Tinta

  1. El texto me parece muy intimo, muy sugerente, muy descriptivo a la vez pero dejando la puerta abierta a la IMAGINACION, e invitandonos a observar mas detenidamente. Y la ilustracion de Caperucita ¡¡¡¡¡ GUAIIIIIIIIIII ¡¡¡¡¡

Responder

