La Tortuga y la Liebre. Tinta 13×20

La Tortuga y la Liebre I

Y la tortuga harta de ser la estampa de la longevidad le dijo a Esopo:

-Tú que gozas de la inspiración de la musa. Tú que de fábula relatas relatos que son doctrina para generaciones futuras. Tú, en fin, que con palabra inventas un mundo soñado donde los animales hablamos, pensamos, luchamos y amamos con humano fervor. Un favor te ruego.

-Dime pues

-Soy longeva por lo pausada que me lleva la vida al pasar, no por voluntad ya que mi pensamiento raudo acude donde lo reclama la dura realidad. Mi alma encerrada está en este reloj de arena que fluye a cámara lenta sin que al final pueda el comienzo de las cosas contemplar. Por favor te ruego que en un relato, tan corto como lo quieras redactar, me hagas veloz triunfar y la meta alcanzar para pasmo de este sórdido mundo que los laureles entrega al primero en pasar sin reparar que otros méritos hay que detrás quedan sin brillar.

-Así haré y por tus prudentes palabras en el podio te colocaré. Pienso ahora que a la liebre humillaré. Hastiado me tiene de sobresalto en sobresalto con sus brincos y carreras que la siesta me niegan.

Del fabulista Esopo rara memoria queda mas al ver una liebre, en la tortuga reparamos y por el contrario, al ver los andares de la tortuga, su pausa respetamos.

Pequeños Vicios

2 comentarios en “La Tortuga y la Liebre. Tinta 13×20

Responder

