Cuánta Luz. Cuento Breve. Tinta 13×20 y Nex5 18-55

Venas que transportan el fluido por toda la ciudad. Venas que llevan la luz adonde hay oscuridad. Cables que conectan casas donde los humanos nacen, crecen, aman y mueren. Desempeñan su cometido con la misma diligencia apartando las tinieblas tanto de una cabaña perdida en el más apartado rincón de la ciudad como de los céntricos y desahogados palacios. SONY DSC En todos ellos se mantiene desde tiempo inmemorial la lucha de la Luz contra la Sombra, en todos en fin, se sostiene la esperanza frente al abismo. SONY DSC Gente gris, sin prisa pero sin pausa trabaja en las alturas para mantener el circuito sin averías, para extender la red ahondando la caverna que una vez, hace mucho tiempo, nos aventuramos a explorar.

Vitoria 2013

Vitoria 2013

Isaías es uno de estos artífices de la luz. Una vez fue un chamán que iluminaba salvajes rituales secretos para permitir el paso de la infancia a la madurez. Otra, un esclavo raquítico que rellenaba de aceite las lamparillas del templo dedicado a la Diosa. Luego pasó a ser el monje encargado de las velas en el monasterio donde se transcribía el Beato. Fue el humilde empleado que abría las espitas de gas de las farolas que iluminaron las más bellas noches londinenses para luego ocupar su puesto bajo los terribles bombardeos que acontecieron en el siglo pasado. Hoy vigila que el conocimiento fluya libre por la Red. SONY DSC Así sucesivamente, los miembros de la Hermandad de la Luz acuden a la brecha a cerrar filas contra las Tinieblas en una batalla que durará mientras la chispa del ingenio humano se sostenga.

Esto meditaba Isaías una fría noche de otoño dentro de la furgoneta de la Compañía de la Luz con un termo de caldo caliente en las manos cuando sonó el móvil de la Compañía.

-¿Es usted el electricista?- Le preguntó una voz ajada.

-Vaya que sí- Le contestó cordial.

-Pues a ver si puede hacer algo porque no tengo luz en casa y Mitzi va a tener gatitos esta noche.

-Voy para allá.

Llevo tanto tiempo buscando que se me ha olvidado el qué.

Llevo tanto tiempo buscando que se me ha olvidado el qué.

Anuncios

2 comentarios en “Cuánta Luz. Cuento Breve. Tinta 13×20 y Nex5 18-55

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s