Por fin Amanece. Tinta 13×20 + iPhone4

¡Lo que cuesta que amanezca!

¡Lo que cuesta que amanezca!

Edelmiro, el barrendero de mi barrio se demora contemplando el amanecer. Queda tarea si quiere que la acera esté presentable antes de que los transeúntes salgan desbocados de sus guaridas hacia sus cuchitriles y lo echen todo a perder. Pero aún tiene algo de tiempo. Un reflejo en el horizonte le indica que la luz está a punto de asomar. Una estela de avión se ruboriza ante la mirada atónita del funcionario encargado de dar brillo al pavimento.

Como todas las mañanas que recuerda, el espectáculo le deja atónito. –Y encima me pagan por trabajar aquí…¡pero si esto es precioso! –Comenta. –Cada amanecer es más bonito que el anterior y todos me causan el estupor que produce el ser testigo de una ocasión única y fundamental. Se enciende la luz y todo cobra vida por primera y última vez. Como todas las mañanas y como ninguna.

Mientras se va aclarando el horizonte, la naturaleza gorjea perezosa desde los jardines y los obreros más madrugadores se afanan por llegar a su lugar. Los ruidos de la mañana van cobrando fuerza y un leve aroma a café se extiende desde bares escondidos.

Nuestro personaje lentamente guarda sus bártulos en el carrito y lo empuja con parsimonia calle abajo sin poder disimular la sonrisa tonta que se le ha puesto. Como todas las mañanas desde que tiene memoria. –Tendría que pagar yo por trabajar aquí, sin duda. –Dice entre dientes.

En las instalaciones municipales deja sus enseres y cambia el mono de trabajo por unas ropas discretas pero pulcras para luego diluirse entre la muchedumbre que asalta el autobús.

El Sol procura apresurar un primer rayo que le acaricie la espalda a su amigo Edelmiro, de los pocos que honra su nacimiento entre toda la gente que obstinada fija sus ojos en el limpio suelo.

IMG_4297

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s